Category
Performances, Proyectos
About This Project

NO MÁS SÁBANAS TEÑIDAS.

de sábana a red: atrapad@s y salvad@s

“DIY. Como romper frases machistas y tejer una red de apoyo”

SM Acción / Performance / Paisaje Sonoro / Vídeo

 

Esta acción quiere abrir una reflexión e incentivar la reflexión ciudadana sobre el concepto de dualidad: enseña lo bueno y lo malo en la misma persona o cosa y lo aplica a las relaciones interpersonales tanto en el entorno intimo y privado como en el público y social por medio del uso del símbolo y de la metáfora (red – sábana – rojo). A través de un llamamiento por redes sociales se ha conseguido recopilar alrededor de 500 enunciados machistas que han sido publicados en 3 idiomas (castellano, gallego e italiano) y transcriptos sobre sábanas blancas de matrimonio que habían sido donadas. La gran mancha roja resultante en el centro de la tela de algodón ha sido cortada en tiras para tejer una red de casi 6 x 3 m.
Finalmente, con performance realizada en direct0, la red de prejuicios que atrapaba las mujeres, se transforma en una red de apoyo gracias a la ayuda espontánea de 450 alumnos de primaria y secundaria.

 

La acción ha sido lanzada por las redes sociales creando páginas oficiales: (twitter y facebook), consiguiendo un alcance orgánico de 1885 personas en Facebook en la publicación del 25 de noviembre de 2016, día contra la violencia de género. Consta con el apoyo de psicólogas y sexólogas para reivindicar la igualdad de género a través del conocimiento y del trabajo con actitudes, miedos y falsas creencias.

 

audio
video
facebook
twitter