2015 / 2016

Palacio del Carmen. Santiago de Comopostela

Category
Art
About This Project

MEIGAS DENTRO! Café, licor café, orujo y otras pócimas

Quiero reivindicar y ensalzar el poder de creación y transformación de la mujer, en todos los aspectos, desde los más creativos, a los más prácticos y cotidianos…

Fotografía / Vídeo / Instalación / Performance

Tras 13 años de su llegada a Santiago de Compostela, la artista sarda quiere recuperar su primera mirada hacia la tierra gallega.  Lo hace con un proyecto enteramente dedicado a la mujer, en la que quiere reivindicar y ensalzar el poder de creación y trasformación de la Meiga. Más de 20 piezas, entre vídeo, instalaciones, esculturas de pequeño formato y performance pensadas para intervenir el espacio transformándolo, como por arte de magia, en pequeños rincones que cuentan la Galicia embrujada, a través de una visión alterada, a veces casi psicodélica, de lugares, rituales, leyendas, creencias y oraciones paganas-cristianas, cuyos orígenes, en muchas ocasiones, se pierden en el tiempo.

 

Con esta frase abría hace más de 10 años su tesis “Galizia, fabbrica dei sogni” (Galicia, fábrica de sueños): Entre sueño y realidad. Un viaje Real y Virtual entre pasado, presente y futuro, recorriendo los senderos de una Tierra cuyas piedras desprenden una energía enigmática capaz de envolver el espíritu de quién aquí nace y aquel del peregrino que, por elección o por casualidad, pisa su suelo. Galicia, tierra en equilibrio entre sagrado y profano, simbolizadas por Santos y Brujas, como memoria de mitos y leyendas, entre oraciones y rituales que rozan la magia, otra cosa no puede ser, que un fértil terreno para la imaginación…

 

trailer