Museo Thyssen-Bornemisza

Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992. Desde entonces tanto el Museo como la Fundación que lo gestiona han crecido y evolucionado ampliando las colecciones e instalaciones con la incorporación en 2004 como préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y con la ampliación del Palacio de Villahermosa e incrementando el número y variedad exposiciones temporales, programas didácticos y actividades. El equipo humano que hace posible el día a día de la institución se ha visto reforzado, pero han sido su empuje y motivación los motores del funcionamiento del Museo. (…)
 

Educathyssen Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza

EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Por extensión también suele denominarse así al  Programa Didáctico, es decir,  al conjunto de programas educativos y otras acciones de apoyo interpretativo, divulgativo y de mediación entre el público y el Museo. Este  programa se basa en un sólido desarrollo metodológico que hemos desarrollado en el área durante los últimos quince años y que se ha convertido en una referencia para muchas instituciones similares a la nuestra, especialmente en el ámbito Iberoamericano. (…)
 

MAV – Asociación de Mujeres en las Artes Visuales

El día 9 de Mayo de 2009 en una reunión celebrada en la Casa Encendida de Madrid se constituyó MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, con una alta participación de artistas, críticas y comisarias, coordinadoras y directoras de centros, investigadoras, galeristas y gestoras,procedentes de todo el Estado español. El proyecto de MAV surge a raíz de unas mesas de debate en torno a “Arte y mujer” organizadas por el Ministerio de Cultura (4 y 5 de marzo 2009), tras el intercambio de impresiones entre muchas profesionales y como resultado de un grupo de trabajo reunido en abril y compuesto por Margarita Aizpuru, Oliva Arauna, Magda Belloti, Patricia Mayayo, Teresa Moro, Marina Núñez, Isabel Tejeda y Rocío de la Villa.
 

M-Arte y Cultura Visual Revista On-Line

La revista M nace con el objetivo de tratar el arte y la cultura visual desde la perspectiva de género, porque creemos que tanto la producción como la teoría y el propio sistema de las artes visuales merecen ser alumbrados bajo un foco crítico prácticamente ausente hasta ahora en las publicaciones y los medios de difusión. M presenta otras miradas y sensibilidades, desde el convencimiento de que para alcanzar la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, es preciso que las imágenes se abran a nuevas interpretaciones, diversas y compartidas, en la comprensión tolerante de las diferencias. (…)
 

BMM – 2016  Bienal Miradas de Mujeres

La Bienal Miradas de Mujeres 2016 nace con ilusión, fuerza y espíritu renovado, para mostrar el potencial creador de las mujeres y su huella en el sistema del arte de nuestro estado y a nivel internacional. Desde marzo a diciembre de 2016, la Bienal Miradas de Mujeres, reunirá iniciativas que tengan a las mujeres y el género como eje de reflexión, debate y creación. (…)
 

MUJERES EN ACCIÓN, #violenciaZero

Es un proyecto de acción artística contemporánea en ele espacio público para reinvendicar la igualdad de género e poner el foco de tención en el estao actual de la problemática de la violencia machista en España, en particular, y por extensión, en el mundo. Es una propuesta multisede de senibilización, para fomentar en la cidudadanía una actitud crítica. Además, se tata de un proyecto que promueve la visibildad de las artistas gallegas, fomenta el acercamiento al arte contemporánea a través del diálogoo con todos los públicos, de la experiencia e de la creación colectiva, e incentivando la integración de hombres y mujeres en la lucha contra una realidad que nos afecta a todos y a todas. (…)
 

Rede Museística Provincial de Lugo

Con el fin de reunir e proteger los benes del patrimonio cultural lucense, en 1932, la Deputación de Lugo acuerda crear el Museo Provincial de Lugo. Actualmente el Museo de Lugo, y la red de museos provinciales que tiene asociada,Museo Provincial do Mar, Museo-Fortaleza San Paio de Narla, Pazo de Tor., es el mejor valorado socialmente de toda España. (…)
 

FLEBILI FIABE DI BILE

Il progetto Flebili Fiabe di Bile (FFdB) è una collana di brevi racconti illustrati in formato digitale che hanno in comune lo stesso stridente accostamento delle parole nero e favola, la cui interpretazione è affidata ad artisti diversi che non si conoscono.
Questa piattaforma web nasce dall’esigenza di promuovere e distribuire i risultati di tutte le jam-session e stimolare scrittori e illustratori ad improvvisare insieme su di un tema comune.
Le FFdB si annoiano facilmente e sono sempre alla ricerca di nuove storie, di nuove illustrazioni e di nuovi artisti.
Se anche tu sei un’anima flebile e nera, e hai avuto un deja-vu durante la lettura di questo testo, allora dovresti proprio cliccare sul link qui sotto.

SCRIVICI